Nuevo bloque EKWB de refrigeración líquida para la RTX 3080 FE

Nuevo bloque EKWB de refrigeración líquida para la RTX 3080 FE

por Antonio Delgado 2

EKWB ha lanzado un bloque para refrigeración líquida de la tarjeta gráfica NVIDIA RTX 3080 FE, este bloque llamado EK-Quantum Vector FE RTX 3080 D-RGB Special Edition y que se presenta en dos colores, plata y negro, viene acompañado de iluminación D-RGB con 20 LED que iluminan toda la unidad, incluido el interior del bloque de agua, la iluminación D-RGB compatible con los principales programas de control de iluminación del mercado.

Geeknetic Nuevo bloque EKWB de refrigeración líquida para la RTX 3080 FE 1

Este nuevo bloque de refrigeración líquida cuenta con una superficie mayor que el resto de la gama Vector, hasta un 30% mas grande para lograr una mejor disipación enfriando la GPU, la memoria VRAM y los módulos VRM, así como los MOSFET. El bloque posee una canalización especial para no dejar puntos muertos en su interior. Estos bloques vienen con dos conjuntos de terminales que podemos conectar directamente a la placa de cobre, para hacerlo más rígido y duradero.

Este bloque viene acompañado de una exclusiva backplate para la tarjeta gráfica quedando completamente encerrada, la backplate mecanizada por CNC, también hace de refrigerador para la parte trasera de la GPU y los VRM con un diseño canalizado que ofrece mejor disipación del calor.

Geeknetic Nuevo bloque EKWB de refrigeración líquida para la RTX 3080 FE 2

Estos nuevos bloques EK para las RTX 3080 Founders Edition se pueden reservar en la web del fabricante a un precio de 274,44 euros, estarán disponibles para mediados de diciembre de este año.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Nuevo bloque EKWB de refrigeración líquida para la RTX 3080 FE ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner