La PlayStation 5 reescalará los juegos desde 1080p para su reproducción en pantallas 1440p

La PlayStation 5 reescalará los juegos desde 1080p para su reproducción en pantallas 1440p

por Jordi Bercial Actualizado: 13/11/2020 1

Recientemente hablábamos de que la PlayStation 5 no contará con soporte nativo para ejecutar juegos a 1440p, aunque por aquel entonces no sabíamos sobre qué resolución que iba a basar la consola para adaptarse a una pantalla 1440p. Finalmente, Sony se ha pronunciado y finalmente parece ser que los usuarios de pantallas 1440p verán una imagen escalada desde 1080p.

Según podemos leer en AV Watch, quienes entrevistaron al SVP Hideaki Nishino y al EVP Masayasu, la PlayStation 5 funcionará de este modo porque Sony se quiso centrar en dar soporte a televisores, pero deja caer que no existen motivos técnicos por los que no pueda hacerse y, por tanto, no descartan que en un futuro el soporte a 1440p llegue si existe suficiente demanda.

Geeknetic La PlayStation 5 reescalará los juegos desde 1080p para su reproducción en pantallas 1440p 1

Por otra parte, la PlayStation 5 no tendrá un navegador web que podamos utilizar como sí teníamos en las PlayStation 3 y PlayStation 4, rompiendo esta tradición sobre la que Nishido duda si realmente era necesario contar con un navegador que el usuario pueda utilizar más allá de las capacidades necesarias para iniciar sesión en redes WiFi u otras tareas.

Es posible que eliminar el navegador haya sido una de las formas de reducir los puntos de entrada al sistema de cara a la piratería, aunque sea como sea, no existen más comentarios al respecto.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Consolas Sony 1440p PlayStation 5
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La PlayStation 5 reescalará los juegos desde 1080p para su reproducción en pantallas 1440p ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner