El teclado óptico-mecánico ASUS ROG Strix Scope RX llegará con iluminación RGB por tecla y una durabilidad de 100 millones de pulsaciones

El teclado óptico-mecánico ASUS ROG Strix Scope RX llegará con iluminación RGB por tecla y una durabilidad de 100 millones de pulsaciones

por Pablo López 13/11/2020 2

El teclado ASUS ROG Strix Scope RX estará disponible durante el primer trimestre de 2021 por un precio de 139 Euros, estrenando los nuevos interruptores óptico-mecánicos ROG RX Red.

El fabricante ya nos mostró este mismo año, durante su evento online, los nuevos interruptores óptico-mecánicos que había desarrollado orientados a gamers. Estos interruptores, en resumen, cuentan con 1 ms de tiempo de respuesta, una durabilidad de 100 millones de pulsaciones y una actuación de 1.5 mm de recorrido. Estos nuevos interruptores, que se basan en la propia luz para detectar cuándo son pulsados, se integrarán en el teclado ASUS ROG Strix Scope RX, por primera vez.

Este teclado, en formato completo, viene con iluminación ARGB por tecla y con una tecla Ctrl izquierda el doble de larga de lo habitual. Esto es debido a que los jugadores suelen hacer buen uso de esa tecla, siendo así más sencillo pulsarla. En cuanto a las teclas de función, estas se pueden activar/desactivar rápidamente por combos. El teclado incorpora resistencia IP56, se conecta por USB 2.0 y admite la creación de numerosas macros mediante el software ROG Armoury Crate, pudiendo almacenar hasta 5 perfiles en la memoria del teclado.

El ASUS ROG Strix Scope RX llegará durante el primer trimestre de 2021 por 139 Euros. Por otro lado, fabricantes como Razer ya están incorporando estos sistemas en sus portátiles, haciendo que los teclados tengan una durabilidad mucho mayor a la habitual, y un tiempo de respuesta inferior.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: El teclado óptico-mecánico ASUS ROG Strix Scope RX llegará con iluminación RGB por tecla y una durabilidad de 100 millones de pulsaciones ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?