La tecnología Smart Access Memory de AMD también será compatible con los chipset 400

La tecnología Smart Access Memory de AMD también será compatible con los chipset 400

por Antonio Delgado 1

Durante el lanzamiento de las nuevas AMD Radeon RX 6000, la compañía desveló una nueva tecnología llamada AMD Smart Access Memory que permitía a las CPU Ryzen 5000 hacer uso de toda la memoria de la tarjeta gráfica directamente a través de PCIe, rompiendo las limitaciones de 256 MB que había hasta ahora.

Esta tecnología, que detallamos en nuestra editorial sobre la arquitectura AMD RDNA 2, es compatible con los chipsets AMD de la serie 500 con conectividad PCI Express 4.0, sin embargo, ahora parece que también llegará a los usuarios de las placas base de las series 400 como las B450 y X470.

Geeknetic La tecnología Smart Access Memory de AMD también será compatible con los chipset 400 1

Las BIOS beta de ASRock y MSI para B450 y X470 incluyen soporte para Smart Access Memory

La información proviene del hecho de que las nuevas BIOS con AGESA 1.1.0.0 v2 beta que algunos fabricantes han implementado en sus placas base, como AsRock, además de añadir soporte para los Ryzen 5000 basados en Zen 3 como el Ryzen 9 5950x, también permiten habilitar esta opción. Recientemente la compañía eliminó toda referencia a los Ryzen 5000 de las nuevas Bios con soporte, pero parece que el soporte sigue estando.

Geeknetic La tecnología Smart Access Memory de AMD también será compatible con los chipset 400 2

Por otro lado, MSI también está lanzando versiones beta con soporte para Smart Access Memory en las placas base con chipsets B450 y X470.

Sin duda, buenas noticias para los usuarios de placas base de chipsets 400 que ven como, poco a poco, podrán disfrutar de las novedades más interesantes de las nuevas arquitecturas de CPU y de GPU de AMD

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La tecnología Smart Access Memory de AMD también será compatible con los chipset 400 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner