Silverstone anuncia su fuente de alimentación AD120-DC para equipos ultra compactos

Silverstone anuncia su fuente de alimentación AD120-DC para equipos ultra compactos

por Jordi Bercial Actualizado: 26/11/2020 1

El mercado de las denominadas PicoPSU es un mercado que está principalmente compuesto de fuentes como las HDPlex y copias de baja calidad de la misma, pero Silverstone parece decidida a ampliar la oferta de este nicho de mercado con su AD120-DC.

Geeknetic Silverstone anuncia su fuente de alimentación AD120-DC para equipos ultra compactos 1

Esta fuente de alimentación llega sin ningún tipo de carcasa, y es que su formato de PCB al aire nos permitirá una colocación más flexible de la unidad en cualquier recoveco de la caja en la que estemos montando el equipo, dado que este tipo de fuentes de alimentación, más pequeñas que las Flex ATX o SFX, se suelen utilizar en cajas personalizadas para equipos extremadamente pequeños.

Sin embargo, el PCB interno solamente funciona como una forma de convertir los 12V de su entrada a los voltajes de los raíles que lo requieren, pues la conversión de 220V a 12V se realiza en la fuente de alimentación externa que encontramos en el mismo formato que en pantallas y otros dispositivos, con una intensidad máxima de 10 amperios.

Geeknetic Silverstone anuncia su fuente de alimentación AD120-DC para equipos ultra compactos 2

Su potencia de 120W es solamente suficiente para sistemas de muy bajo consumo sin gráficos dedicados, pero si la demanda es suficiente, es posible que Silverstone considere la fabricación de unidades más potentes. Por ahora se desconoce tanto la fecha como el precio al que llegará la AD120-DC.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Silverstone anuncia su fuente de alimentación AD120-DC para equipos ultra compactos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner