Sonido 7.1 virtual y drivers de 50 mm en los nuevos auriculares gaming Aorus H1 de Gigabyte

Sonido 7.1 virtual y drivers de 50 mm en los nuevos auriculares gaming Aorus H1 de Gigabyte

por Antonio Delgado 1

A través de su marca orientada a gaming AORUS, Gigabyte ha anunciado el lanzamiento de sus nuevos auriculares para jugadores, los Aorus H1. Se trata de unos auriculares con sonido envolvente virtual 7.1 integrado, por lo que cuentan con conectividad USB 2.0 con su propio DAC.

Cuentan con drivers de neodimio de 50 mm, uno para cada oreja, y un micrófono unidireccional con cancelación de ruido ambiente capaz de filtrar los sonidos de nuestro entorno para que no afecten a las comunicaciones, una tecnología que ya hemos probado en otros dispositivos y que suele aplicarse tanto a micrófonos como a auriculares, aunque en este caso se aplica únicamente al micrófono debido a que los auriculares ya tienen un buen aislamiento pasivo.

Geeknetic Sonido 7.1 virtual y drivers de 50 mm en los nuevos auriculares gaming Aorus H1 de Gigabyte 1

La impedancia de los auriculares es de 32 Ohmios con variaciones de +- 15% para el auricular y de 2,2 Kilo Ohmios para el micrófono. En cuanto a respuesta en frecuencia, tenemos 20Hz a 20.000 Hz en el auricular y de 100 Hz a 10.000 Hz en el micrófono, todo ello con una sensibilidad de 112 y 42 dB para auriculares y micrófono respectivamente, ambos con unas variaciones de+-3db.

Los Auriculares Aorus H1 integran iluminación RGB configurable

Naturalmente, como todo periférico "gaming" actual, la iluminación RGB no podía faltar, y los Aorus H1 son capaces de mostrar distintos colores y efectos de iluminación que podremos configurar directamente desde el software de Gigabyte en el PC o con el mando integrado en el cable.

Geeknetic Sonido 7.1 virtual y drivers de 50 mm en los nuevos auriculares gaming Aorus H1 de Gigabyte 2

Dicho mando permite, además de subir y bajar el volumen, activar y desactivar el micrófono o el sistema de cancelación de ruido ambiental o ENC. El peso total de los Aorus H1 es de 290 gramos, sin contar el cable. Su precio todavía es desconocido, de igual manera que su disponibilidad en España.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Sonido 7.1 virtual y drivers de 50 mm en los nuevos auriculares gaming Aorus H1 de Gigabyte ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner