La PlayStation 5 ha vendido 3,4 millones de unidades el primer mes

La PlayStation 5 ha vendido 3,4 millones de unidades el primer mes

por Antonio Delgado 31/12/2020 ...

Según aseguran fuentes de la industria, la consola de nueva generación PlayStation 5 de Sony habría vendido una cantidad cercana a los 3,4 millones de unidades en el primer mes tras su lanzamiento, lo que supone un hito al superar a lanzamientos como su predecesora, la PS4, además de la Nintendo Switch o a la Xbox One.

Adelantarse en la fabricación de la PS5 habría permitido a Sony vender más unidades que Microsoft

Su competencia directa, las Xbox Series X, habrían vendido sobre 2 millones de unidades. La razón de que la consola de Sony se encuentre en primer lugar tendría que ver directamente con la capacidad de producción de los japonenes, que comenzaron antes con la producción en un mercado que, hoy más que nunca, tiene problemas para cubrir la demanda.

De hecho, el stock de estas consolas se agotó rápidamente y las nuevas unidades también lo han hecho en plena campaña navideña. A esta situación ha ayudado la aparición de redes de bots y revendedores que se aseguran las unidades que van saliendo al mercado para revenderlas después en portatles como Ebay por precios sensiblemente superiores a los oficiales.

Los planes de Sony pasan por alcanzar una cifra de entre 16,8 millones de unidades y 18 millones de unidades una vez finalize el cercano 2021 para conseguir superar a la PlayStation 4 y convertir a la PS5 en su mayor éxito.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Consolas Sony PlayStation 5
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La PlayStation 5 ha vendido 3,4 millones de unidades el primer mes ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?