Los últimos rumores indican que las AMD Radeon RX 6700 y 6700XT llegarán en marzo

Los últimos rumores indican que las AMD Radeon RX 6700 y 6700XT llegarán en marzo

por Jordi Bercial 1

La disponibilidad de tarjetas gráficas este año está siendo complicada cuanto menos, algo provocado tanto por la falta de stock como por la gran demanda que aparentemente está existiendo en el mercado general, ya no solo por componentes específicos sino en toda la industria de ordenadores y consolas. Sin embargo, los últimos rumores dejan caer un posible lanzamiento de las AMD Radeon RX 6700 y RX 6700 XT con disponibilidad programada para este mes de marzo.

El anuncio de las nuevas tarjetas gráficas de AMD podría producirse tan pronto como en el CES 2021, esta próxima semana, aunque del mismo modo que el resto de tarjetas gráficas del mercado, es posible que la disponibilidad real no se produzca hasta finales de marzo de este año, algo que probablemente dependerá tanto de la capacidad de producción de AMD como de la demanda de esta tarjeta de gama media-alta.

Geeknetic Los últimos rumores indican que las AMD Radeon RX 6700 y 6700XT llegarán en marzo 1

Se espera que las RX 6700 y 6700 XT lleguen con el silicio Navi 22, el cual supuestamente cuenta con 40CUs con un máximo de 2560 núcleos, y si bien la versión XT podría contar con el silicio al completo, se espera también que la RX 6700 cuente con 36CUs habilitadas para un total de 2304 núcleos.

Sea como sea, si los rumores son ciertos, tendremos que esperar poco para poder ver, aunque sea, un teaser por parte de AMD para hacernos una idea de qué es lo que nos espera.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Los últimos rumores indican que las AMD Radeon RX 6700 y 6700XT llegarán en marzo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner