Las tarjetas gráficas serían más difíciles de conseguir tras la subida del valor de las criptomonedas

Las tarjetas gráficas serían más difíciles de conseguir tras la subida del valor de las criptomonedas

por Jordi Bercial 2

Por si no era suficiente el hecho de que el mercado de tarjetas gráficas está completamente saturado, con una producción completamente insuficiente para abastecer a la demanda, parece ser que se une un nuevo jugador a esta complicada partida de oferta y demanda, y no son ni más ni menos que los mineros, pues tras la subida del valor de las principales criptomonedas, parece ser que no son pocos los que también se animarán a intentar conseguir alguna de las tarjetas disponibles para minar con ellas.

Geeknetic Las tarjetas gráficas serían más difíciles de conseguir tras la subida del valor de las criptomonedas 1

Esto sería reminiscente de la situación que vivimos con las tarjetas gráficas de la arquitectura Polaris, tarjetas gráficas que destacaron por ser extremadamente provechosas para los mineros gracias a su gran rendimiento en este tipo de operaciones a la par de un coste bastante comedido.

Geeknetic Las tarjetas gráficas serían más difíciles de conseguir tras la subida del valor de las criptomonedas 2

A fecha de redacción, podemos ver como monedas como el Bitcoin se encuentran en máximo histórico de nuevo, con valores de más de 27000 euros, así como el Ethereum, que se encuentra danzando alrededor de la barrera de los 900 euros.

Geeknetic Las tarjetas gráficas serían más difíciles de conseguir tras la subida del valor de las criptomonedas 3

En cualquier caso, habrá que esperar a lanzamientos como el de la RX 6700 y RX 6700 XT que mencionábamos hoy mismo, y a que en general la situación actual con el coronavirus remita hasta dejar de ser un problema para la producción mundial, algo de lo que probablemente no nos recuperemos por completo hasta mediados o finales de año.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Las tarjetas gráficas serían más difíciles de conseguir tras la subida del valor de las criptomonedas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner