NVIDA no lanzará más gráficas RTX 30 hasta que solucionen los problemas de stock de los modelos actuales

NVIDA no lanzará más gráficas RTX 30 hasta que solucionen los problemas de stock de los modelos actuales

por Antonio Delgado Actualizado: 15/03/2021 9

Según aseguran en Techpowerup, varios socios de NVIDIA han asegurado que la compañía no lanzará nuevos modelos de tarjetas gráficas de la serie RTX 30 hasta que solucionen los graves problemas de suministro que están sufriendo los modelos ya lanzados.

Modelos como las rumoreadas RTX 3080 Ti o las variante SUPER de las RTX 3070 y RTX 3080 que habían aparecido en los mentideros de la Red, no verán la luz  hasta que pueda garantizarse cierto stock de las RTX 3060 Ti, RTX 3070, RTX 3080 y RTX 3090 previamente lanzadas.

Lanzar nuevos modelos en la situación actual produciría más falta de stock

Geeknetic NVIDA no lanzará más gráficas RTX 30 hasta que solucionen los problemas de stock de los modelos actuales 1

A día de hoy, por razones que van desde una supuesta alta demanda hasta el uso de bots por parte de revendedores, hacerse con una de estas tarjetas es tarea imposible, al menos si no se quiere pagar un sobrecoste importante. Por ello, lanzar nuevos modelos sin poder garantizar la disponibilidad en tiendas de los mismos no tendría demasiado sentido, ya que posiblemente correrían la misma suerte que el resto de la gama RTX 30.

De hecho, habrá que ver si se repiten estos problemas de falta de stock cuando lleguen al mercado las RTX 3060 presentadas esta semana. Si todo va según lo previsto, a finales de febrero llegarán a las tiendas.

Si tenemos en cuenta las recientes declaraciones de la compañía, diciendo que esperan que se mantenga el stock limitado hasta abril, entonces es más que probable que no veamos nuevos modelos lanzados hasta fechas posteriores.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: NVIDA no lanzará más gráficas RTX 30 hasta que solucionen los problemas de stock de los modelos actuales ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner