Las nuevas tarjetas gráficas dedicadas de Intel no funcionarán con procesadores AMD por ahora

Las nuevas tarjetas gráficas dedicadas de Intel no funcionarán con procesadores AMD por ahora

por Jordi Bercial 1

Ayer mismo nos hacíamos eco del lanzamiento de las nuevas tarjetas gráficas de Intel, unas tarjetas gráficas orientadas a OEM, de modo que no las íbamos a ver por ahora en forma de tarjetas gráficas que pudiésemos comprar en el mercado como sí podemos comprar tarjetas gráficas de AMD o NVIDIA.

Sin embargo, tal como hemos podido ver en Videocardz, parece ser que la primera tarjeta gráfica de Intel en más de 20 años llegará con más restricciones de lo que parecía, y es que, de primeras, solo será capaz de funcionar en ordenadores que cuenten con procesadores Intel Core de novena o décima generación, que hayan sido fabricados por un OEM con una UEFI especial.

Geeknetic Las nuevas tarjetas gráficas dedicadas de Intel no funcionarán con procesadores AMD por ahora 1

Asimismo, no todos los equipos que cumplan estos requisitos serán compatibles, pues de entre toda la gama de chipsets con la que cuenta Intel para estos procesadores, solo los chipsets H310, B365, H410 y B460 funcionarán con esta tarjeta gráfica, por lo que definitivamente existen varios controles por el camino para asegurar que estas tarjetas solo funcionen en los equipos que Intel quiera que funcionen.

Se desconoce el nivel de artificialidad de estas restricciones por ahora, por lo que es de esperar que existan modders que intenten modificar la tarjeta hasta el punto de hacerla funcionar en otros sistemas, incluidos aquellos con procesador AMD Ryzen.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Las nuevas tarjetas gráficas dedicadas de Intel no funcionarán con procesadores AMD por ahora ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner