La familia de disipadores CPU Thermaltake Toughair se estrena con 3 modelos de hasta 180 W

La familia de disipadores CPU Thermaltake Toughair se estrena con 3 modelos de hasta 180 W

por Pablo López 05/02/2021 ...

La nueva familia de disipadores de Thermaltake incluye tres modelos iniciales con distintas orientaciones, son los nuevos Thermaltake Toughair.

Ayer mismo veíamos al fabricante terminando de completar una familia de fuentes de alimentación con tres nuevos modelos. Hoy, estrena una serie de disipadores CPU por aire para todos los sockets actuales y algunos viejos, tanto de Intel como de AMD. Los Thermaltake Toughair son en total tres modelos, todos ellos caracterizados por contar con 4 heatpipes de 6 mm de diámetro en contacto directo con el die del procesador.

En común tienen también el ventilador, un modelo de alta presión estática de 12 cm que gira entre las 500 y 2000 RPM con un flujo de aire máximo de 58.35 CFM. Este mismo ventilador cuenta con una sonoridad máxima de tan solo 23.6 dBA y adquiere hasta 2.41 mmH2O de presión.

El Thermaltake Toughair 110 es un modelo que sitúa su bloque de disipación paralelamente a la placa base, como el Aerocool Cylon 3H. Está diseñado para disipar hasta 140 W. Su alto es de 114.1 mm.

Por otro lado, el Thermaltake Toughair 310 incorpora la orientación típica en torre vertical y aumenta su TDP hasta los 170 W, contando con el mismo ventilador. Tiene un alto de 159.5 mm.

Por último, el Thermaltake Toughair 510 reutiliza la orientación habitual en torre pero añade un segundo ventilador, exactamente igual al primero, y aumenta su poder de disipación en 10W, lo que lo sitúa en 180 W gracias a la configuración push-pull. Es de alto como el anterior.

Thermaltake ha comentado que ya están todos disponibles en el mercado, aunque no ha mencionado los precios y en las tiendas habituales de España no se encuentran todavía.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

También te puede interesar Otros artículos y noticias sobre tecnología
Refrigeración líquida NZXT Kraken X73 RGB Review
La Mejor Refrigeración Líquida AIO
Comentarios y opiniones sobre: La familia de disipadores CPU Thermaltake Toughair se estrena con 3 modelos de hasta 180 W ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?