Slack almacenaba las credenciales de los usuarios de su app para Android en texto plano

Slack almacenaba las credenciales de los usuarios de su app para Android en texto plano

por Antonio Delgado 1

Slack es una compañía que ofrece un servicio de plataforma colaborativa similar a Microsoft Teams, de hecho, recientemente han presentado una queja ante la UE contra Microsoft por integrar Teams en Office.

Sin embargo, parece que un problema más grave les acaba de afectar de lleno, y es que la aplicación para Android de Slack almacenaba las contraseñas y el login de la cuenta de usuario en texto plano, al menos durante el último mes, por lo que los usuarios de la aplicación de Slack podrían haber visto sus datos de acceso filtrados.

Geeknetic Slack almacenaba las credenciales de los usuarios de su app para Android en texto plano 1

La app de Slack ha almacenado usuarios y contraseñas en texto plano desde el 21 de diciembre al 20 de enero

En concreto, algunas versiones de la app de Slack para Android han sufrido este "bug" desde el 21 de diciembre del pasado año 2020 hasta el 20 de enero de este año 2021. La compañía asegura que desde el 21 de enero ya está el problema solucionado.

Slack también indica que no tienen pruebas de que otras compañías o terceros hayan accedido a las cuentas de usuario, pero por si acaso, "más vale prevenir que curar", por lo que se insta a todos los usuarios del servicio a que cambien su contraseña.

La compañía ha comenzado a enviar correos electrónicos a sus usuarios afectados para avisarles sobre el problema y obligarles a resetar su contraseña, tal y como han podido comprobar en Android Police.

Geeknetic Slack almacenaba las credenciales de los usuarios de su app para Android en texto plano 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Seguridad Informática Slack
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Slack almacenaba las credenciales de los usuarios de su app para Android en texto plano ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner