Un cibercafé vietnamita se convierte en una granja de minado de criptomonedas al obtener mayores beneficios

Un cibercafé vietnamita se convierte en una granja de minado de criptomonedas al obtener mayores beneficios

por Jordi Bercial 2

Según podemos leer en VideoCardz, una de las nuevas víctimas del coronavirus ha sido un cibercafé vietnamita, donde según podemos ver, el beneficio de su actividad normal era tan bajo que han tenido que cambiar de actividad al minado de criptomonedas, dado que gracias al gran rendimiento que proporcionan las mismas, los beneficios de la empresa son mayores en estos tiempos tan difíciles.

Este cibercafé está regentado por una tienda de componentes informáticos, de modo que se puede entender como han tenido acceso a tal número de tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX 3080 ya para empezar, y que, de nuevo, deja al resto del mercado sin una porción de tarjetas gráficas que habrían tenido que llegar a manos de jugadores.

Geeknetic Un cibercafé vietnamita se convierte en una granja de minado de criptomonedas al obtener mayores beneficios 1

Si bien es lógico que el dueño de una empresa la intente mantener a flote de cualquier modo, sí que es cierto que la demanda que existe para estas tarjetas es tan alta que se podrían haber vendido sin mayores problemas, aunque como se menciona en la publicación, el rendimiento que proporciona la minería actualmente es tan alto que es posible que los beneficios sean mayores de este modo.

Además, como era de esperar, las tarjetas gráficas siguen teniendo un valor alto, aunque se hayan utilizado para minar, por lo que probablemente esta sea la vía más provechosa para este cibercafé.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Un cibercafé vietnamita se convierte en una granja de minado de criptomonedas al obtener mayores beneficios ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner