Qualcomm lanza sus gafas de realidad aumentada de referencia con el SoC Snapdragon XR1

Qualcomm lanza sus gafas de realidad aumentada de referencia con el SoC Snapdragon XR1

por Antonio Delgado 1

Hace ya más de dos años y medio desde que Qualcomm lanzó su plataforma Snapdragon XR1, un SoC orientado a gafas de realidad virtual y aumentada, o modelos híbridos que combinaban ambas tecnologías (Realidad Mixta). De hecho,  a finales del 2019 llegaba su sucesor, el Snapdragon XR2 con capacidades 5G, el cual da vida a sistemas de realidad virtual como las Oculus Quest 2 o incluso a modelos de realidad aumentada como las Nreal Light.

Geeknetic Qualcomm lanza sus gafas de realidad aumentada de referencia con el SoC Snapdragon XR1 1

Curiosamente, la compañía ha anunciado hoy mismo el lanzamiento de un diseño de referencia para gafas de realidad aumentada que utiliza la primera generación de estos chips, el Snapdragon XR1. Con este diseño, Qualcomm quiere demostrar de lo que es capaz esta plataforma para sistemas AR y, además, servir de base como desarrollo para otras gafas creadas por compañías externas con esta plataforma.

Geeknetic Qualcomm lanza sus gafas de realidad aumentada de referencia con el SoC Snapdragon XR1 2

El diseño de referencia "AR Smart Viewer" es compatible con ordenadores con Windows, smartphones y dispositivos con plataformas Snapdragon de Qualcomm. La compañía ha integrado un sistema de procesamiento dividido que permite reducir el 30% del consumo del sistema.

EL diseño de referencia de gafas AR de Qualcomm cuenta con dos pantallas micro OLED FullHD a 90 Hz

Geeknetic Qualcomm lanza sus gafas de realidad aumentada de referencia con el SoC Snapdragon XR1 3

Integra una cámara con estabilización de imagen de 8MP que permite transmitir la imagen que estamos viendo para utilidades de asistencia remota. Esta cámara se complementa con dos cámaras monocromo que detectan el entorno y los movimientos que hagamos con las manos.

Incluye también dos altavoces y tres micrófonos, además de una batería de 220 mAh, acelerómetros, magnetómetros, sensores de proximidad y ALS, y conectividadd USB-C 3.0 de 5 Gbps. Las lentes translúcidas, una de la parte más importante, son pantallas dobles micro OLED con resolución FullHD de 1920 x 1080 a 90 HZ. 

Geeknetic Qualcomm lanza sus gafas de realidad aumentada de referencia con el SoC Snapdragon XR1 4

Este diseño de referencia está ya disponible para partners seleccionados de Qualcomm, y llegará  a más desarrolladores y empresas a partir de los próximos meses.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Qualcomm lanza sus gafas de realidad aumentada de referencia con el SoC Snapdragon XR1 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner