EK Waterblocks lanza un backplate refrigerado por agua para las RTX 3080 y RTX 3090 de referencia

EK Waterblocks lanza un backplate refrigerado por agua para las RTX 3080 y RTX 3090 de referencia

por Jordi Bercial Actualizado: 30/03/2021 1

EK Waterblocks ha lanzado hoy un nuevo producto de su familia EK-Quantum, y no es ni más ni menos que el EK-Quantum Vector RE, un backplate refrigerado mediante líquido que nos permitirá conectar la parte trasera de las RTX 3080 y RTX 3090 de referencia al sistema de refrigeración líquida de nuestro equipo, permitiendo así refrigerar los componentes que se encuentran en esta zona, como sería la memoria GDDR6X.

Asimismo, también proporcionaremos de esta manera refrigeración para las fases de alimentación, así como determinadas zonas del PCB que pueden ser objeto de disipación de calor como serían la parte trasera de la GPU o la parte trasera de los chips frontales de memoria RAM.

Geeknetic EK Waterblocks lanza un backplate refrigerado por agua para las RTX 3080 y RTX 3090 de referencia 1

Como es de esperar, podemos combinar este backplate con refrigeración líquida con un bloque estándar para hacer un sándwich con nuestra tarjeta gráfica, permitiendo así refrigerarla tanto por la parte frontal como por la parte trasera, asegurando así que las temperaturas son buenas en cualquier situación, incluso si hacemos overclock.

Los backplates activos de EK Waterblocks están disponibles para reservar a partir de 134.90€ y se espera que empiecen a enviarse en abril de 2021a todos los consumidores que los adquieran, que teniendo en cuenta las dificultades con la disponibilidad de tarjetas gráficas, puede ser problemático.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: EK Waterblocks lanza un backplate refrigerado por agua para las RTX 3080 y RTX 3090 de referencia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner