La AMD Radeon RX 6700 contará con 6 GB de memoria VRAM

La AMD Radeon RX 6700 contará con 6 GB de memoria VRAM

por Juan Antonio Soto 1

Ha habido una filtración por parte del fabricante PowerColor que ha publicado fotografías de prensa de la caja final del modelo AMD Radeon RX 6700 Fighter, podemos ver la imagen en TechPowerUP. Gracias a esta fotografía sabemos que finalmente contará con 6 GB de memoria VRAM, aunque según otras filtraciones que se han podido ver Asus también listó en el registro EEC un modelo de 12 GB, por lo que es posible que finalmente existan ambos modelos con esta diferencia de memoria. No sabemos si habrá alguna diferencia más aparte de la mitad de memoria disponible en la variante sin XT, para esto tendremos que esperar a su lanzamiento.

Geeknetic La AMD Radeon RX 6700 contará con 6 GB de memoria VRAM 1

También podemos ver en la caja de la PowerColor RX 6700 Fighter que entra a competir en el mercado de los 1440p, al igual que la variante XT. También usa el mismo sistema de disipadores y ventiladores que su hermana mayor, esto da a entender que usará una GPU Navi 22 y la mitad de memoria que la versión ya presentada y puesta a la venta.

La inclusión de soporte para RX 6700 Series en los últimos drivers Radeon Adrenalin 21.3.1 da a entender que su lanzamiento será pronto, pero por el momento AMD no se ha pronunciado en una fecha concreta ni tampoco en su precio de lanzamiento oficial, que según las características no debería diferir mucho de los 490 euros de salida que costó la RX 6700 XT.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: La AMD Radeon RX 6700 contará con 6 GB de memoria VRAM ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner