Se filtra una la AMD Radeon Pro con arquitectura RDNA 2 y 16 GB de memoria

Se filtra una la AMD Radeon Pro con arquitectura RDNA 2 y 16 GB de memoria

por Antonio Delgado 08/04/2021 ...

Se ha filtrado una nueva GPU de gama profesional de AMD a través del portal chiphell y aunque actualmente la publicación se ha eliminado, en videocardz han capturado la información donde se puede ver la nueva AMD Radeon Pro con arquitectura RDNA 2 en todo su esplendor

La GPU integrada, con arquitectura RNDA 2, será la Navi 21 GLXL, un modelo específico para gama profesional que debería ser similar a la que podemos encontrar en la gama más alta de las Radeon RX 6000 con modelos como las RX 6800XT y RX 6900XT.

Esta nueva Radeon Pro con GPU Navi 21 contará con 16 GB de memoria GDDR6

Por el momento no hay detalles sobre el número de stream processors ni sus capacidades de cómputo más allá de que tendrá 16 GB de memoria como sus equivalentes gaming y que contará con un disipador de doble slot con diseñop de turbina. 

Geeknetic Se filtra una la AMD Radeon Pro con arquitectura RDNA 2 y 16 GB de memoria 1

Este diseño, abandonado por AMD en sus Radeon, tiene una ventaja en sistemas multiGPU, ya que todo el aire caliente sale de la caja y solo tiene una zona de entrada de aire, que no depende tanto del espacio entre gráficas. Habrá que ver si el consumo o potencia se ven reducidos debido a la menor capacidad de refrigeración aparente.

Geeknetic Se filtra una la AMD Radeon Pro con arquitectura RDNA 2 y 16 GB de memoria 2

Por el momento, AMD no ha desvelado detalles de esta tarjeta, por lo que tendremos que esperar a la versión final del producto para conocer qué rendimiento ofrece y como quedará dentro del competitivo mercado de gráficas profesionales. 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Se filtra una la AMD Radeon Pro con arquitectura RDNA 2 y 16 GB de memoria ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?