La tecnología Fidelity FX Super Resolution de AMD no llegará a Metro Exodus Enhaced Edition

La tecnología Fidelity FX Super Resolution de AMD no llegará a Metro Exodus Enhaced Edition

por Juan Antonio Soto Actualizado: 22/06/2021 1

NVIDIA actualizó ayer sus drivers a la versión 466.27 donde se ha añadido soporte para la tecnología DLSS de NVIDIA en Metro Exodus Enhaced Edition. Pero no correrán la misma suerte los poseedores de una tarjeta AMD Radeon de la serie 6000, ya que el estudio responsable del juego ha confirmado que no añadirá soporte para la tecnología FidelityFX Super Resolution, que viene a ser lo que la tecnología DLSS para tarjetas NVIDIA.

Geeknetic La tecnología Fidelity FX Super Resolution de AMD no llegará a Metro Exodus Enhaced Edition 1

AMD anunció que su tecnología de super escalado FSR llegaría este mismo año, pero debido a la falta de transparencia con los usuarios unida a un lento desarrollo de esta tecnología, podemos ver desde el apartado de preguntas frecuentes del juego que 4A Games no la incluirá en Metro Exodus Enhaced Edition, ya que no es compatible con sus técnicas de renderizado. También especifica que con su tecnología nativa Temporal se consiguen los mismos o mejores efectos y que está disponible para todas las tarjetas gráficas.

Geeknetic La tecnología Fidelity FX Super Resolution de AMD no llegará a Metro Exodus Enhaced Edition 2

Este conjunto de instrucciones y efectos Fidelity FX está disponible desde el lanzamiento de las tarjetas Radeon 6000 con arquitectura RDNA 2 y, como Xbox series X|S disponen de esta arquitectura gráfica, Fidelity FX llegará a los juegos de esta junto con Fidelity FX Super Resolution. Una gran apuesta por su arquitectura RDNA 2 como seria competidora de las gráficas NVIDIA.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: La tecnología Fidelity FX Super Resolution de AMD no llegará a Metro Exodus Enhaced Edition ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner