Xiaomi planea lanzar tablets de gama alta con procesadores Snapdragon 8xx y conectividad 5G

Xiaomi planea lanzar tablets de gama alta con procesadores Snapdragon 8xx y conectividad 5G

por Juan Antonio Soto 2

Cuando hablamos de Tablet de gama alta nos viene a la cabeza el iPad Pro de Apple, y es que la marca tiene la mayor cuota de mercado de estos dispositivos que va renovando anualmente para incluir la última tecnología como en los recientes iPad Pro lanzados el pasado mes de abril. Otras marcas que ofrecen Tablet de gama alta son Samsung o Huawei, dominando prácticamente el mercado entre estos tres fabricantes.

De la mano de XDA Developers hemos conocido que se quiere subir al carro Xiaomi ofreciendo hasta 3 modelos de Tablet con características premium a los usuarios. Los dispositivos que reciben el nombre en clave “nabu”, “enuma” y “elish” han sido vistos en el sistema que usa la compañía MIUI 12.5 donde hay métodos llamados “isPad” que hacen pensar en algunas funciones específicas para tabletas. También se han añadido funciones específicas para Tablet en la versión Alpha de MIUI Home.

Geeknetic Xiaomi planea lanzar tablets de gama alta con procesadores Snapdragon 8xx y conectividad 5G 1

Los modelos enuma y elish serían similares, pero el segundo ofrecerá conectividad 5G, la llamada nabu será un modelo completamente diferente.

Entre las características que nos ofrecerán estas Tablets encontramos pantallas de casi 11 pulgadas con resolución 2560x1600 y panel IPS con tasa de refresco de 120 Hz, en su interior podremos ver procesadores Snapdragon de la serie 8 y baterías de cerca de los 9000 mAh.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Xiaomi planea lanzar tablets de gama alta con procesadores Snapdragon 8xx y conectividad 5G ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner