El System76 Launch es un teclado configurable con una filosofía open source tanto en hardware como en firmware

El System76 Launch es un teclado configurable con una filosofía open source tanto en hardware como en firmware

por Jordi Bercial 2

La compañía System76 lleva cerca de una década en activo vendiendo ordenadores tanto de escritorio como portátiles con sistema operativo Linux, pero hasta ahora todo estaba hecho a partir de instalar un software personalizado en hardware fabricado previamente por otros OEM.

En 2018, System76 empezó a fabricar algunos de los equipos que vendía con piezas personalizadas y, en general, mayor control sobre lo que vendían, de modo que podían despojarse por completo de algunos aspectos que encontramos en componentes de terceros.

Geeknetic El System76 Launch es un teclado configurable con una filosofía open source tanto en hardware como en firmware 1

Ahora, la compañía ha decidido lanzar el Launch Keyboard, un teclado mecánico que, por una parte, cuenta con un firmware de código abierto, mientras que, por otra, contamos también con hardware con filosofía abierta, de modo que, si contamos con las herramientas y conocimientos necesarios, podremos modificar el teclado a nuestro antojo.

En cualquier caso, el System76 Launch Keyboard está disponible para su reserva a un precio a partir de 285 euros, con una fecha estimada para el inicio del envío de los pedidos programada para junio de este mismo año, si no aparecen retrasos de última hora o de logística, como suele ocurrir ahora que nos encontramos en plena pandemia y nada parece tener el suficiente stock de dispositivos electrónicos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El System76 Launch es un teclado configurable con una filosofía open source tanto en hardware como en firmware ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner