Aparece en Best Buy un PC Gaming con gráfica dedicada Intel Iris Xe basada en la GPU DG1

Aparece en Best Buy un PC Gaming con gráfica dedicada Intel Iris Xe basada en la GPU DG1

por Juan Antonio Soto Actualizado: 25/05/2021 1

Intel se está adentrando en el mundo de las tarjetas gráficas dedicadas, sabemos que está trabajando en un nuevo modelo basado en DG2 mucho más potente, después de que la primera tarjeta basada en la GPU DG1 no haya tenido un rendimiento elevado y que además solo se venderá a fabricantes OEM.

Geeknetic Aparece en Best Buy un PC Gaming con gráfica dedicada Intel Iris Xe basada en la GPU DG1 1

Desde la web BestBuy hemos podido ver el primer PC Gaming con configuración de procesador Intel y tarjeta gráfica dedicada Intel. El PC llamado CyberPowerPC Gamer Xtreme Gaming Desktop cuenta con una CPU Intel Core i5 11400F que no dispone de tarjeta gráfica integrada, además podemos leer en las especificaciones técnicas como los gráficos corren por cuenta de una tarjeta basada en DG1 que ya hemos visto de la mano de ASUS.

Geeknetic Aparece en Best Buy un PC Gaming con gráfica dedicada Intel Iris Xe basada en la GPU DG1 2

Esta tarjeta será más que suficiente para jugar a juegos en resolución FullHD, ya que cuenta con 80 unidades de ejecución, 4 GB de memoria LPDDR4X con un ancho de banda de 68 GB / s. No es que sea un gran equipo para juegos, pero con este lanzamiento vemos como Intel se quiere meter de lleno en la fabricación de GPU, con un tercer competidor en el mercado todo será mucho mejor para los consumidores.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Aparece en Best Buy un PC Gaming con gráfica dedicada Intel Iris Xe basada en la GPU DG1 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner