Fujifilm es la última víctima de un ataque de ransomware

Fujifilm es la última víctima de un ataque de ransomware

por Jordi Bercial ...

Son varias las empresas que se han encontrado con ataques de ransomware cerrando sus operaciones, y en este caso no es otra más que Fujifilm, una compañía conocida por operaciones como la fabricación de cámaras, aunque también son una compañía muy focalizada en la fabricación de equipamiento médico e incluso medicinas.

En estos momentos, Fujifilm se encuentra en mitad de una investigación para conocer qué ha ocurrido en su sede de Tokyo. Como parte de la misma, se ha desconectado parte de la red de la compañía y se encuentran buscando indicios de un acceso no autorizado desde el exterior de la red.

Geeknetic Fujifilm es la última víctima de un ataque de ransomware 1

La compañía asegura que, por ahora, todo lo que saben es que a última hora de la tarde del 1 de junio se dieron cuenta de la posibilidad de un ataque de ransomware, razón por la que han suspendido buena parte de los sistemas de varias zonas alrededor del mundo, afectando por ejemplo a Fusifim USA, quien ha añadido un mensaje en su página web indicando que actualmente se encuentran con problemas afectando a todas las formas de comunicación.

Fujifilm no ha dado más detalles, aunque Bleeping Computer indica que Fujifilm fue infectada el mes pasado por el virus Qbot, cuyo creador es conocido por trabajar con operadores de ransomware.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Software Fujifilm Malware Ransomware
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Fujifilm es la última víctima de un ataque de ransomware ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?