AMD FidelityFX Super Resolution también será compatible con las AMD Radeon RX 470 y RX 480

AMD FidelityFX Super Resolution también será compatible con las AMD Radeon RX 470 y RX 480

por Juan Antonio Soto 2

Durante este Computex Virtual, AMD ha anunciado grandes productos entre los que se encuentran las nuevas gráficas para portátiles basadas en RDNA 2 AMD Radeon RX 6000M y que dan lugar a nuevas configuraciones para portátiles gaming que han denominado AMD Advantage. Pero también han anunciado una nueva tecnología similar al DLSS de NVIDIA que se incluirá a partir del próximo 22 de junio. Efectivamente hablamos de FidelityFX Super Resolution, que permitirá subir los FPS de nuestros juegos para hacerlos más fluidos.

Geeknetic AMD FidelityFX Super Resolution también será compatible con las AMD Radeon RX 470 y RX 480 1

FideltiyFX Super Resolution es una tecnología desarrollada por AMD que formará parte del paquete FidelityFX optimizado para RDNA 2 pero que funcionará en más de 100 GPUs diferentes, incluidos modelos GTX y RTX de NVIDIA.

En el anuncio se especificó que sería compatible con gráficas Radeon RX 500 series y todos los usuarios se han preguntado porque no con la serie RX 400 que usan la misma GPU. Un hilo en Reddit cuenta que están actualizando el sitio web de AMD para incluir los modelos Radeon RX 470 y RX 480, aunque realmente la tecnología de AMD será compatible con todas las GPU compatibles con DirectX 11, 12 y Vulkan, lo que abarca a muchas mas de las anunciadas.

Geeknetic AMD FidelityFX Super Resolution también será compatible con las AMD Radeon RX 470 y RX 480 2

Esperaremos al día 22 cuando esté disponible para conocer más detalles acerca del funcionamiento de AMD FidelityFX Super Resolution en juegos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: AMD FidelityFX Super Resolution también será compatible con las AMD Radeon RX 470 y RX 480 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner