EA sufre un robo de datos que afecta al motor Frostbite y a FIFA 21 entre otros

EA sufre un robo de datos que afecta al motor Frostbite y a FIFA 21 entre otros

por Jordi Bercial 2

Según podemos leer en el portal Vice, parece ser que tras el reciente ataque a Fujifilm, la siguiente gran empresa en ser afectada por un robo de datos habría sido Electronic Arts, quienes se estarían enfrentando al robo del código fuente de su motor Frostbite, así como del código de varios juegos y herramientas.

Entre el código se encontraría el perteneciente a frameworks propietarios de EA, varios SDK específicos de la compañía, y en general, unos 780GB de datos que se están vendiendo ya en foros dedicados a la compraventa de datos robados de compañías.

Geeknetic EA sufre un robo de datos que afecta al motor Frostbite y a FIFA 21 entre otros 1

Electronic Arts está trabajando ya con la policía para encontrar a los responsables de este robo, mientras que, por lo general, no parece que haya existido ningún tipo de ataque de ransomware en esta ocasión, por lo que sería un robo “clásico” sin rescates monetarios de por medio.

Por último, la compañía indica que no se accedieron a los datos de los usuarios, así como que no existe ninguna razón para creer que se haya podido acceder a los datos de los usuarios, por lo que en este frente no deberían existir problemas de ningún tipo y no sería necesario cambiar contraseñas de ningún servicio de la compañía.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: EA sufre un robo de datos que afecta al motor Frostbite y a FIFA 21 entre otros ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner