Microsoft confirma que la actualización KB5001391 provoca problemas en la barra de tareas

Microsoft confirma que la actualización KB5001391 provoca problemas en la barra de tareas

por Jordi Bercial 1

Recientemente Microsoft forzó la actualización KB5001391 a todos los equipos con Windows 10, algo que ha provocado que miles de usuarios se quejen de problemas con su barra de tareas, entre los cuales se encuentra el hecho de que aparece “borrosa”, algo que muchos hemos podido apreciar con el reciente widget del tiempo.

Si bien Microsoft indica que esto solo ha ocurrido en el botón de noticias e intereses, los usuarios indican que los problemas aparecen en toda la barra de tareas en Windows 10 21H1, 20H2, 2004 y 1909, es decir, todas las versiones de Windows 10 a partir de la build 19043.964.

Geeknetic Microsoft confirma que la actualización KB5001391 provoca problemas en la barra de tareas 1

Esta actualización se centraba precisamente en añadir mejoras en la barra de tareas que habían sido probadas en el canal Insider durante meses, de modo que, con esta actualización, estas mejoras se habían portado a versiones anteriores del sistema operativo, lo que probablemente haya causado estos problemas.

Mientras Microsoft encuentra una solución permanente a este problema, hemos podido saber que existen algunas formas de arreglar temporalmente este problema, como serían hacer clic derecho en la barra de tareas, hacer clic en “Noticias e Intereses” y deshabilitarlo, o hacer lo contrario si ya lo habíamos deshabilitado. También se indica que colocar la barra de tareas en la parte superior de la pantalla podría arreglarlo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft confirma que la actualización KB5001391 provoca problemas en la barra de tareas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?