Microsoft lanza el parche KB5004945 para corregir la grave vulnerabilidad de Windows "PrintNightmare"

Microsoft lanza el parche KB5004945 para corregir la grave vulnerabilidad de Windows "PrintNightmare"

por Antonio Delgado 1

Ha sido detectada una vulnerabilidad grave denominada PrintNightmare que afecta al sistema operativo Windows 10 e incluso Windows 7. La vulnerabilidad afecta al servicio de Cola de Impresión de Windows y podría ser utilizada por usuarios malintencionados para instalar programas o incluso ver y borrar datos de usuario.

El nivel de peligro es tal que es posible crear nuevas cuentas de usuarios con todos los privilegios, lo que podría dejar un sistema a merced de los atacantes. Este fallo se ha detectado por la firma de seguridad Sangfor, que por error ha publicado una guía detallada de como aprovecharse de el. La guía ya ha sido retirada, pero ya se ha duplicado y distribuido a lo largo de La Red.

Microsoft ya ha lanzado el parche KB5004945 que corrige la vulnerabilidad PrintNightmare y urge a los usuarios a actualizarlo

Microsoft, por su parte, ya ha lanzado un parche de seguridad disponible a través de Windows Update para solucionar el programa. Los de Redmond han lanzado incluso un parche para Windows 7, un sistema operativo que ya no cuenta con soporte tras una vida de más de 12 años a sus espaldas.

Microsoft lanzará también actualizaciones para Windos Server 2012 y 2016 en breves.

El parche de seguridad de Windows 10 tiene como ID: KB5004945 y se puede descargar desde Windows Update.

Geeknetic Microsoft lanza el parche KB5004945 para corregir la grave vulnerabilidad de Windows "PrintNightmare" 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft lanza el parche KB5004945 para corregir la grave vulnerabilidad de Windows "PrintNightmare" ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?