Microsoft retira el soporte a Windows 7 convirtiéndolo en un sistema operativo obsoleto

Microsoft retira el soporte a Windows 7 convirtiéndolo en un sistema operativo obsoleto

por Antonio Delgado 4

Como ya se había anunciado en numerosas ocasiones, hoy, 14 de enero de 2020, Windows 7 termina su ciclo de vida y dejará de tener soporte y actualizaciones por parte de Microsoft, pasando a ser un sistema operativo obsoleto que nadie preocupado lo más mínimo por la seguridad debería seguir utilizando.

Desde aquel mes de octubre de 2009 en el que llegó al mercado han pasado ya más de 10 años de un sistema operativo que tuvo como misión volver a ganarse la confianza de los usuarios que habían quedado decepcionados con Windows Vista. Para ello, en Microsoft aplicaron un importante rediseño y simplificación de la interfaz pero tomando como base gran parte de las características y funcionamiento de Vista SP2.

Geeknetic Microsoft retira el soporte a Windows 7 convirtiéndolo en un sistema operativo obsoleto 1

A pesar de su avanzada edad y de la falta de soporte, Windows 7 sigue siendo uno de los sistemas operativos más utilizados del mundo, solo por debajo de Windows 10. De hecho Windows 7 es utilizado por 1 de cada 4 personas, una cuota de uso muy superior a la que puedan tener sistemas operativos como Linux o Mac OS. Windows 10, por su parte,  ronda el 60% de cuota de uso.

Más allá de los evidentes problemas de seguridad que puede suponer mantener un sistema operativo desactualizado como Windows 7, el mayor reto se lo encontrarán las empresas que todavía mantienen parte (o la totalidad) de su infraestructura informática con ordenadores con este sistema operativo. No hay que olvidar que, a nivel de usuario, hace ya muchos años que los ordenadores dejaron de venir con Windows 7 presintalado y actualizar a Windows 10 fue gratuito y no debería ser un trámite demasiado traumático, sin embargo, en aquellas empresas que se requieren software específico solo para Windows 7 la migración ha sido, o será si no lo han hecho ya, más costosa.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft retira el soporte a Windows 7 convirtiéndolo en un sistema operativo obsoleto ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner