Certificados 80 Plus Platinum y comunicación con el equipo en las nuevas fuentes de Cooler Master

Certificados 80 Plus Platinum y comunicación con el equipo en las nuevas fuentes de Cooler Master

por Jordi Bercial Actualizado: 12/07/2021 1 CM SummerSummit 2021

Cooler Master ha lanzado todo un portfolio de componentes y dispositivos que podemos ver en el resto de noticias de hoy, pero uno de los elementos más importantes que discutiremos hoy, al menos de cara a montar un nuevo equipo, son las fuentes de alimentación, algo que Cooler Master lleva un tiempo perfeccionando y podemos ver en la oferta de fuentes presentadas.

Geeknetic Certificados 80 Plus Platinum y comunicación con el equipo en las nuevas fuentes de Cooler Master 1

Empezando por la Cooler Master XG Plus Platinum, esta fuente llega con todo lo que un equipo puede necesitar, desde potencias hasta 850W, pasando por un display que nos muestra el consumo a tiempo real, una garantía de 10 años y conectores para todos los gustos, sumando una interfaz USB para poder monitorizar todo lo que le ocurre a la unidad.

Geeknetic Certificados 80 Plus Platinum y comunicación con el equipo en las nuevas fuentes de Cooler Master 2

Derivada de esta, la Cooler Master XG Platinum es otra entrada a la plataforma de la fuente anterior con la plataforma propia de Cooler Master, y si bien ofrece principalmente el mismo rendimiento y potencias que su hermana mayor, sacrifica algunas características como la iluminación RGB y el display lateral, así como las capacidades de monitorización.

Geeknetic Certificados 80 Plus Platinum y comunicación con el equipo en las nuevas fuentes de Cooler Master 3

Por su parte, la Cooler Master V SFX Platinum trae todo lo necesario al formato SFX para contar con una unidad capaz de alimentar equipos cargados de hardware gracias a sus potencias de hasta 1300W que podrán salir de la fuente por multitud de conectores, como serían los 5 conectores totales de CPU o los hasta 8 conectores de 6+2 pines para tarjetas gráficas.

Geeknetic Certificados 80 Plus Platinum y comunicación con el equipo en las nuevas fuentes de Cooler Master 4

Por último, la Cooler Master H Gold, con potencias de entre 550 y 850 vatios, cuenta con una plataforma semi-digital que nos permite monitorizar y configurar la fuente de forma interna solamente a través de software, además de poder configurar las curvas de ventilación a través del mismo, contando también con los mismos 10 años de garantía que el resto de la gama de fuentes de alimentación.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Certificados 80 Plus Platinum y comunicación con el equipo en las nuevas fuentes de Cooler Master ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner