Gabe Newell quiere que otros fabricantes de ordenadores lancen sus propias SteamDeck

Gabe Newell quiere que otros fabricantes de ordenadores lancen sus propias SteamDeck

por Jordi Bercial 4

Ayer tenía lugar el lanzamiento sorpresa de la Valve SteamDeck, una consola portátil que venía pisando fuerte con una APU AMD Zen2 con GPU RDNA2 y un total de 16GB de memoria RAM LPDDR5, de modo que junto a SteamOS y la capa de compatibilidad Proton, nos encontramos con una consola muy abierta –hasta el punto de poderle instalar Windows—y que llega a un atractivo precio de partida de 419 euros.

Sin embargo, según leemos en PCGamer, parece ser que Gabe Newell, cofundador de Valve, ha expresado su deseo de que otros fabricantes de ordenadores se suban al carro del SteamDeck y lancen sus propios modelos, tal como ocurría en su momento con las Steam Machine.

Geeknetic Gabe Newell quiere que otros fabricantes de ordenadores lancen sus propias SteamDeck 1

Asimismo, podemos ver como el precio de la SteamDeck es muy inferior al de máquinas similares como la GPD Win Max 2021 de la que hablábamos hoy mismo, pues su configuración base parte de los 999 dólares, mientras que, si queremos un procesador más potente, nos costaría 400 dólares más, una diferencia del precio de una SteamDeck, por lo que queda por ver si otros fabricantes podrían llegar a acercarse siquiera al precio de la consola de Valve.

En su momento ya existieron ideas como el prototipo Alienware UFO, por lo que no es una posibilidad totalmente inconcebible que la compañía instale SteamOS en un modelo así y la saque a la venta.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Consolas Valve Steam Deck
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Gabe Newell quiere que otros fabricantes de ordenadores lancen sus propias SteamDeck ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner