La granja con miles de PlayStation 4 no estaba minando criptomonedas, sino cuentas de FIFA

La granja con miles de PlayStation 4 no estaba minando criptomonedas, sino cuentas de FIFA

por Jordi Bercial 2

Según hemos podido conocer a través de Engadget, parece ser que la granja de minería equipada con miles de PlayStation 4 no estaba minando criptomonedas, sino que estaba utilizando para hacer lo que se conoce como “farmear” cuentas de FIFA.

Este proceso implica que los ordenadores que se encontraron allí estaban ejecutando bots en las consolas para jugar automáticamente al juego y obtener monedas del juego, algo que se puede utilizar para obtener jugadores en el modo FUT o incluso comprar packs de jugadores –basicamente un sistema de lootboxes—de cara a obtener jugadores de gran calidad, las cuales también se pueden obtener con dinero real.

Geeknetic La granja con miles de PlayStation 4 no estaba minando criptomonedas, sino cuentas de FIFA 1

Sin embargo, lo que se hacía con estas consolas era obtener estas monedas para posteriormente vender las mismas o incluso las cuentas completas, de modo que, tal como vemos en el sitio, una cuenta de FIFA 21 con 5.1 millones de monedas nos costaría unos 300 dólares.

Los modos FUT de los juegos de EA son enormemente importantes para la compañía, hasta el punto de que el 29 por ciento del dinero que recibió Electronic Arts en 2020 provenía de la compra de jugadores y lootboxes, razón por la que lógicamente querrían mantener el negocio bajo control, prohibiendo estas prácticas de antemano.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Juegos EA PlayStation 4 FIFA 2022
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La granja con miles de PlayStation 4 no estaba minando criptomonedas, sino cuentas de FIFA ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner