El lanzamiento de la AMD Radeon RX 6600 se retrasa hasta septiembre u octubre

El lanzamiento de la AMD Radeon RX 6600 se retrasa hasta septiembre u octubre

por Juan Antonio Soto 1

Hace tan solo dos días que conocíamos la fecha de lanzamiento de las nuevas AMD Radeon RX 6600 y RX 6600 XT, aunque AMD aún no ha dicho una fecha oficial, los rumores apuntan a un lanzamiento el 11 de agosto. Aunque ahora podemos ver en el Twitter de Coreteks que la Radeon RX 6600 no se lanzará en esta fecha y que no la veremos hasta septiembre u octubre, aún sin una fecha exacta para este modelo.

Parece que AMD apunta a lanzar los modelos XT en solitario, como lo hará este 11 de agosto con la Radeon RX 6600 XT lo hizo el pasado marzo con la Radeon RX 6700 XT de la que aún no hemos visto el modelo sin la coletilla XT hasta el momento.

Tendremos que esperar unos meses para confirmar los datos de la AMD Radeon RX 6600 que contará con 1792 Stream Processors a igual que la RX 6600M y la Radeon Pro W6600 que ya han sido presentadas.

Geeknetic El lanzamiento de la AMD Radeon RX 6600 se retrasa hasta septiembre u octubre 1

También nos indica en su tweet que la GPU AMD Navi 24 estará lista para finales de año. Esta es la GPU que sucederá a las Radeon RX 5500, siendo el modelo más bajo de la compañía y que se ha usado mucho en los portátiles con gráficos dedicados AMD.  

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: El lanzamiento de la AMD Radeon RX 6600 se retrasa hasta septiembre u octubre ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner