Instalar WSL2 en Windows 10 podrá hacerse con un solo comando a partir de ahora

Instalar WSL2 en Windows 10 podrá hacerse con un solo comando a partir de ahora

por Jordi Bercial ...

Todos aquellos usuarios que hayan querido utilizar WSL2 en Windows 10 habrán visto como hay que seguir un proceso determinado para su instalación, que puede ser más o menos amigable, pero que en definitiva es un proceso que termina requiriendo de un seguimiento de la guía de instalación que WindowsDocs pone a nuestra disposición a tal efecto.

Microsoft es consciente de ello, y esa es exactamente la razón por la que han realizado algunos cambios y, tal como vemos en el tweet que vemos bajo estas líneas, a partir de ahora no será necesario pasar por ese proceso, sino que con tan solo un comando podremos hacer la instalación completa de WSL2.

Con tan solo iniciar una instancia de PowerShell y escribir el comando “wsl --install”, podremos simplemente esperar a que la instalación tenga lugar y finalice, momento en el que podremos empezar a utilizar esta interesante herramienta.

Sin embargo, cabe destacar que esto solo será posible en las versiones de Windows 10 a partir de la 2004, de modo que, si bien se trata de una versión relativamente reciente, siempre se aconseja ejecutar la última versión de Windows disponible siempre y cuando no nos cause problemas de funcionamiento.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Instalar WSL2 en Windows 10 podrá hacerse con un solo comando a partir de ahora ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?