Las fábricas de TSMC a 5 y 3 nanómetros están funcionando a plena potencia

Las fábricas de TSMC a 5 y 3 nanómetros están funcionando a plena potencia

por Jordi Bercial ...

Según podemos leer en WCCFTech, parece ser que TSMC se encuentra operando a manos llenas para sus nodos de 5 y 3 nanómetros, algo que deja claro que la situación actual de falta de chips no va a poderse solucionar, por ahora, fabricando más chips de algún modo, al menos no mientras existan fábricas en proceso de construcción.

En un principio, el principal cliente de TSMC para estos nodos parece ser Apple con sus procesadores para iPhone, así como para los iPad y todo el rango de dispositivos que utilizan los Apple M1, aunque cabe destacar que ya en su momento hablábamos de que Intel estaría colaborando con TSMC para la fabricación de procesadores a 3 nanómetros y ya tendrían incluso un pedido en marcha.

Geeknetic Las fábricas de TSMC a 5 y 3 nanómetros están funcionando a plena potencia 1

Sea como fuere, se trata de una situación en la que TSMC sale ganando irónicamente en un mercado en el que todas las marcas están teniendo problemas de suministro, dado que TSMC, al ser la fundición de la que provienen millones de chips, está vendiendo absolutamente toda su potencia de producción al mejor postor e incluso está ampliando sus instalaciones, prueba de que definitivamente no están sufriendo pérdidas ni nada cercano.

Es de esperar que conforme se terminen las nuevas fábricas y el suministro de silicio se estabilice, la capacidad de producción de TSMC aumente y, en consecuencia, se reduzcan los precios a lo largo y ancho del mercado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Las fábricas de TSMC a 5 y 3 nanómetros están funcionando a plena potencia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?