Norton compra Avast por más de 8.000 millones de Dólares

Norton compra Avast por más de 8.000 millones de Dólares

por Pablo López 2

Norton ha comprado Avast por más de 8000 millones de Dólares y seguirá centrándose en la seguridad informática durante muchos años.

Era algo que se venía rumoreando desde hacía unos días y, finalmente, ha llegado el anuncio oficial. Avast será parte de Norton hasta que sea fusionado/anexionado por parte de Norton, un proceso que no se sabe cuánto durará ni si tendrá lugar siquiera. De momento, lo que han anunciado las compañías es que Avast pertenecerá a NortonLifeLock a partir de ahora, aunque parece que Avast seguirá como marca propia durante un tiempo, continuando con los desarrollos y progresos que tuvieran presentes.

Geeknetic Norton compra Avast por más de 8.000 millones de Dólares 1

Recordemos que Avast compró en su día a los desarrolladores del famoso programa CCleaner, así como a la empresa AVG. Ahora es Norton quien compra a Avast, reduciendo la posible competencia que pudieran tener y aumentando su presencia en Europa, ya que la central de Avast reside en República Checa.

La compra ha tenido lugar por más de 8.000 millones de Dólares, quedando en una cifra indefinida puesto que esta cantidad será dependiente del valor de las acciones de Avast con el paso del tiempo, pudiendo alcanzar un total de 8.600 millones de Dólares.

Veremos cómo evoluciona esto y si Norton tiene en cuenta, de cara a sus usuarios, la privacidad que Avast no tuvo en el pasado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Norton compra Avast por más de 8.000 millones de Dólares ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner