Una PowerColor RX 6700 XT llega a su propietario con plásticos protectores bajo el disipador

Una PowerColor RX 6700 XT llega a su propietario con plásticos protectores bajo el disipador

por Jordi Bercial 1

Según podemos leer en WCCFTech, parece ser que algo está ocurriendo en la cadena de montaje de las PowerColor RX 6700 XT, y es que al menos una de las tarjetas gráficas que han salido de la cadena de montaje, ha llegado a su consumidor final mostrando problemas de altas temperaturas causados, nada más y nada menos, que por los plásticos protectores de los thermal pad del disipador.

Estos pads se colocan sobre componentes como las memorias o las fases de alimentación, mientras que la GPU hace contacto con la capa más fina posible creada por la pasta térmica, que, al tratarse de un compuesto inyectable, no cuenta con ningún tipo de plástico protector.

Geeknetic Una PowerColor RX 6700 XT llega a su propietario con plásticos protectores bajo el disipador 1

A efectos prácticos, este problema de fabricación ha causado que tanto las memorias como las fases de alimentación funcionen a temperaturas mayores de lo esperado, aunque por lo menos la GPU AMD RX 6700 XT en sí misma no ha podido mostrar temperaturas superiores a lo esperado debido a su correcto contacto con el disipador.

Está por ver si se trata de un incidente aislado o, efectivamente, existe un lote defectuoso que tendrá que ser revisado, no siendo este el primer problema que vemos con la colocación o existencia de los thermal pads en una tarjeta gráfica de última generación, pues en su momento, EVGA enviaba algunas NVIDIA GeForce GTX 1080 sin thermal pads en el disipador.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Una PowerColor RX 6700 XT llega a su propietario con plásticos protectores bajo el disipador ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner