XFX prepara su Radeon RX 6900XT Speedster Zero WB con bloque de refrigeración líquida

XFX prepara su Radeon RX 6900XT Speedster Zero WB con bloque de refrigeración líquida

por Antonio Delgado 1

Aunque no ha desvelado mucha información más allá de unas fotos con el diseño, XFX ha dejado ver su nueva tarjeta gráfica de gama alta, la XFX Radeon RX 6900 XT Speedster Zero WB, dotada de un bloque de refrigeración líquida a medida.

El bloque de refrigeración líquida es completo e independiente, por lo que requiere de un circuito de refrigeración líquida previamente montado y en funcionamiento en el ordenador donde se vaya a colocar la XFX Radeon RX 6900 XT Speedster Zero WB. Cuenta con un backplate de metal para la parte trasera y, entre ambos, cubren la totalidad de la tarjeta, desde el chip de la GPu hasta las memorias VRAM, mosfets y demás elementos.

Geeknetic XFX prepara su Radeon RX 6900XT Speedster Zero WB con bloque de refrigeración líquida 1

La XFX Radeon RX 6900 XT Speedster Zero WB se alimentará con tres conectores de 8 pines

Dicho bloque está fabricado por EK Water Blocks, la compañía especializada en sistemas y componentes de refrigeración líquida de alto rendimiento, y se adapta al PC propio que XFX ha diseñado para esta tarjeta. El bloque en sí ocupará solo un slot, aunque el backplate trasero se dobla en el extremo y el bloque de entrada y salida de líquido aumentan su grosor hasta los doble slots.

Pocos detalles se conocen de esta tarjeta más allá de que estará basada en la RX 6900 XT, suponemos que con velocidades más altas o, al menos, con capacidades extra de overclock, además de que cuenta con los esperados 16 GB de memoria GDDR6, puerto PCI Express 4.0 y un sistema de alimentación de triple conector de 8 pines para dar vida a la gráfica. Por supuesto, su precio es desconocido al igual que su fecha de lanzamiento.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: XFX prepara su Radeon RX 6900XT Speedster Zero WB con bloque de refrigeración líquida ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner