Facebook oculta las listas de amigos de los usuarios de Afganistán como medida de seguridad

Facebook oculta las listas de amigos de los usuarios de Afganistán como medida de seguridad

por Jordi Bercial 2

Según podemos leer en The Verge, parece ser que Facebook se ha tomado bastante en serio los actuales conflictos que existen en Afganistán, de modo que han decidido que los usuarios que hayan registrado su cuenta desde Afganistán podrán ocultar sus listas de amigos como medida de seguridad, de modo que puedan dificultarse así los intentos de relacionar unos usuarios con otros.

Del mismo modo, según vemos en la cuenta de Twitter de Nathaniel Gleicher, jefe de políticas de seguridad de Facebook, se ha lanzado una herramienta de un click para bloquear la cuenta por completo, de modo que los usuarios que no sean sus amigos no podrán ver siquiera la foto de perfil de la cuenta de usuario, evitando casi por completo la identificación del usuario.

En Instagram también se han añadido algunos cambios, como por ejemplo alertas emergentes para los usuarios que se encuentren en Afganistán que incluyen pasos para proteger sus cuentas de Instagram, además de insistir a los usuarios con amigos o familia en el lugar que ajusten sus opciones de visibilidad.

Gleicher ha añadido que se ha creado un centro de operaciones especiales para responder a nuevas amenazas tal como surjan, de modo que con la compañía observando la situación de cerca, se tomarán pasos en tiempo real para ayudar a proteger a sus usuarios.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Facebook oculta las listas de amigos de los usuarios de Afganistán como medida de seguridad ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner