Qualcomm anuncia aptX Lossless para reproducir audio por bluetooth a 44,1 kHz y 16 bit sin pérdida de calidad

Qualcomm anuncia aptX Lossless para reproducir audio por bluetooth a 44,1 kHz y 16 bit sin pérdida de calidad

por Juan Antonio Soto 1

Qualcomm ha presentado su nueva tecnología de audio aptX Lossless que se añade a Snapdragon Sound, la demanda de auriculares inalámbricos Bluetooth ha hecho que Qualcomm añada esta nueva tecnología a las múltiples ya existentes para una mejora en la calidad de sonido sin pérdida cuando usamos dispositivos inalámbricos. Esta nueva tecnología es capaz de ofrecer una calidad de CD de 16 bits y 44,1 kHz sin pérdida cuando la escuchamos en unos auriculares o altavoces Bluetooth.

Geeknetic Qualcomm anuncia aptX Lossless para reproducir audio por bluetooth a 44,1 kHz y 16 bit sin pérdida de calidad 1

Esta nueva tecnología trabaja en conjunto con otras tecnologías diseñadas por Qualcomm bajo el nombre Snapdragon Sound, entre ellas aptX Adaptive, juntas pueden ofrecer un audio claro y nítido con calidad sin pérdidas escuchando música mientras no existan interferencias.

Geeknetic Qualcomm anuncia aptX Lossless para reproducir audio por bluetooth a 44,1 kHz y 16 bit sin pérdida de calidad 2

Otra tecnología de audio que ayuda junto a las dos mencionadas anteriormente es Qualcomm Bluetooth High Speed Link, que ayuda a mantener un flujo de datos constante. Entre todas son capaces de ofrecer una velocidad de transferencia superior a 1 Mbit/s, pero que puede reducirse hasta los 140 kbits/s cuando hay interferencias para reducir errores o cortes en el audio inalámbrico.

Geeknetic Qualcomm anuncia aptX Lossless para reproducir audio por bluetooth a 44,1 kHz y 16 bit sin pérdida de calidad 3

Las funciones de la tecnología aptX Lossless son:

  • Calidad de audio sin pérdida de 44,1 kHz y 16 bits.
  • Retransmisión de calidad de audio CD mediante Bluetooth.
  • Opción de 16 bits y 44,1 kHz sin pérdida o 24 bits y 96 kHz con pérdida.
  • Funciona automáticamente cuando se elige calidad de 16 bits y 44,1 kHz sin pérdida.
  • Tasa de aproximadamente 1 Mbps.

Esta nueva tecnología de audio estará disponible para finales de 2021, quizá la podamos ver en los nuevos Qualcomm Snapdragon 898.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Qualcomm anuncia aptX Lossless para reproducir audio por bluetooth a 44,1 kHz y 16 bit sin pérdida de calidad ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner