El precio de las tarjetas gráficas ha subido en más de 90 dólares en China

El precio de las tarjetas gráficas ha subido en más de 90 dólares en China

por Antonio Delgado 1

De nuevo traemos malas noticias para los que están pensando en comprar una nueva tarjeta gráfica para montar o actualizar su PC. Si la semana pasada veíamos como la bajada de precios que había dado comienzo hacía unos meses cambiaba de sentido y volvía a una tendencia alcista, y ayer mismo comentábamos que Samsung podría subir hasta en un 20% el precio de las GPUs de NVIDIA que fabrican. Hoy nos llegan noticias sobre un aumento de precio de las tarjetas gráficas en China, con hasta 92 dólares de aumento.

La razón sería la falta de disponibilidad en el suministro de gráficas RTX de NVIDIA, que ya se ha empezado a notar en el país asiático y que, en un mercado global como en el que participamos, empezará a notarse seguramente en las tiendas del resto del mundo, incluido nuestro país, más pronto que tarde.

Geeknetic El precio de las tarjetas gráficas ha subido en más de 90 dólares en China 1

Los precios han subido en toda la gama RTX 30, incluyendo también modelos de generaciones pasadas como las RTX 2060 e incluso las GTX 1660 o GTX 1050, con ya unos cuantos años a sus espaldas.

La subida en China también ha afectado a tarjetas gráficas AMD Radeon, que podrían haberse visto afectadas por la subida de precios que ha aplicado TSMC a la fabricación de sus chips, compañía que fabrica las actuales Radeon RX 6000.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El precio de las tarjetas gráficas ha subido en más de 90 dólares en China ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner