Seagate estaría preparando una tarjeta de expansión más económica para la Xbox Series X|S

Seagate estaría preparando una tarjeta de expansión más económica para la Xbox Series X|S

por Jordi Bercial 2

Las Xbox Series X y Series S, a diferencia de lo que podemos ver en la PlayStation 5, no cuentan con una forma universal de ampliar su almacenamiento, sino que han creado una mezcla de dos formatos de tarjetas CFExpress que no admite ningún tipo de dispositivo o tarjeta que no sea una tarjeta original certificada por Microsoft, al menos por ahora, y actualmente solo existe una tarjeta de 1TB a un precio de 220 euros.

Sin embargo, tal como podemos ver en Windows Central, parece ser que ha aparecido un modelo de 500GB que llegaría a un precio de 125 euros, un precio que es algo más de la mitad, pero que nos acerca solamente a la mitad de espacio, en vez de conseguir obtener 1TB de capacidad a una velocidad inferior que nos permitiese ahorrar en caso de no necesitar el mayor rendimiento posible, tal como lo hacemos en el caso de los ordenadores.

Geeknetic Seagate estaría preparando una tarjeta de expansión más económica para la Xbox Series X|S 1

No se ha podido confirmar por ahora si realmente esta tarjeta existirá y saldrá a la venta al precio anunciado, pero sí que sería un producto que llegaría en un momento ideal, dado que próximamente veremos cómo se lanzan pesos pesados como Halo Infinite, Call of Duty: Vanguard y Battlefield 2042 que pueden poner nuestro almacenamiento interno en aprietos.

Actualmente, la única forma que existe para liberar espacio en la unidad interna de nuestra consola es hacer uso de un disco externo USB en el que podremos almacenar nuestros juegos, pero no podremos jugar desde esa unidad, asi que es algo que puede hacerse pesado bastante deprisa al tener que “gastar” innecesariamente el tiempo en mover juegos de una unidad a otra.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Seagate estaría preparando una tarjeta de expansión más económica para la Xbox Series X|S ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner