Vistos algunos disipadores para procesadores AMD con sockets AM5 y SP5 en la web de un fabricante chino

Vistos algunos disipadores para procesadores AMD con sockets AM5 y SP5 en la web de un fabricante chino

por Juan Antonio Soto 2

Hace unos días podíamos ver los nuevos refrigeradores que Intel incluiría con los procesadores Alder Lake para equipos de sobremesa, hoy nos llega desde un fabricante chino de disipadores algunos modelos de disipadores para sockets AM5 y SP5, los próximos nuevos sockets que AMD lanzará al mercado.

Geeknetic Vistos algunos disipadores para procesadores AMD con sockets AM5 y SP5 en la web de un fabricante chino 1

Los disipadores son para los procesadores con núcleos Zen4, con socket AM5 y para los nuevos EPYC, todos los disipadores están dirigidos a empresas, con modelos que incluyen ventilador de alto rendimiento y otros son completamente pasivos. Encontramos modelos muy pequeños en altura y otros más altos para disipar mayor cantidad de calor.

Geeknetic Vistos algunos disipadores para procesadores AMD con sockets AM5 y SP5 en la web de un fabricante chino 2

Los modelos para AMD AM5 son el V1 completamente pasivo y capaz de disipar hasta 170 W, el 1U3C incluye un ventilador de hasta 6600 RPM, pero que genera una gran cantidad de ruido hasta los 64 dBa pero se puede instalar con un perfil muy bajo ofreciendo disipación para 135 W. El modelo V3 es completamente pasivo con capacidad para disipar hasta 200 W, el modelo V4 es muy parecido, pero incrementa la eficiencia hasta los 210 W y el R21 incluye un ventilador en el disipador a modo de torre, el ventilador oscila entre 1300 y 3800 RPM, genera un ruido de 40 dBa y es capaz de disipar 240 W.

Geeknetic Vistos algunos disipadores para procesadores AMD con sockets AM5 y SP5 en la web de un fabricante chino 3

Los restantes son modelos para socket SP5, dos de ellos pasivos y otros dos con ventilador de alto rendimiento, los pasivos son capaces de disipar 300 W y 400 W, los modelos con ventilador llegan a 320 W y 400 W con ruido de 54,34 dBA y 44 dBA respectivamente.

Geeknetic Vistos algunos disipadores para procesadores AMD con sockets AM5 y SP5 en la web de un fabricante chino 4

Así tenemos un primer vistazo a los disipadores para los próximos procesadores de AMD con núcleos Zen 4 y socket AM5 y SP5.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Vistos algunos disipadores para procesadores AMD con sockets AM5 y SP5 en la web de un fabricante chino ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner