Intel incluirá nuevos disipadores con luces LED en los próximos procesadores Alder Lake

Intel incluirá nuevos disipadores con luces LED en los próximos procesadores Alder Lake

por Juan Antonio Soto 1

Intel lanzará los nuevos procesadores Alder Lake el próximo mes de octubre, estos procesadores estrenarán nuevo diseño de núcleos híbridos y además utilizarán nuevo socket LGA1700. Debido a esto último, las placas para los Alder Lake tendrán nuevos agujeros para instalar el disipador a estos procesadores, los fabricantes ya están regalando kits para adaptar sus soluciones térmicas a este nuevo formato. Intel parece que cambiará el diseño de sus ventiladores de Stock para hacerlos compatibles y más atractivos para el usuario final.

Geeknetic Intel incluirá nuevos disipadores con luces LED en los próximos procesadores Alder Lake 1

Según hemos visto en la cuenta de Twitter de Ayxerious, Intel tiene previsto el lanzamiento de 3 nuevos ventiladores de Stock que incluirá con sus procesadores Alder Lake de escritorio. Estos nuevos ventiladores están divididos en 3 modelos, el RH1 para procesadores i9 y que incluye iluminación, el RM1 válido para i3, i5 e i7 también con un aro de luz, y el RS1 que se incluirá con los Pentium y Celeron.

Estas soluciones son válidas para disipar 65W como se muestra en la diapositiva y los modelos RH1 y RM1 cuentan con iluminación, aunque no se aprecia si es RGB o simplemente una luz azul decorativa para el disipador. Lo que si está claro es que Intel se ha dado cuenta que, incluyendo un ventilador más atractivo con sus CPUs de escritorio, los usuarios no tendrán que recurrir a soluciones de terceros y verán con mejores ojos comprar una CPU cuando ya trae una solución térmica acorde y atractiva visualmente. Así lo hace AMD que dispone de hasta 6 modelos diferentes para sus procesadores, y que incluso los de gama alta incluyen iluminación RGB.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Intel incluirá nuevos disipadores con luces LED en los próximos procesadores Alder Lake ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner