Pantalla de 120Hz y procesadores Intel Core de undécima generación viven en la nueva Surface Pro 8

Pantalla de 120Hz y procesadores Intel Core de undécima generación viven en la nueva Surface Pro 8

por Jordi Bercial 1

Microsoft ha presentado hoy la nueva Surface Pro 8, y lo hace con cambios a lo grande en su hardware, que llega, entre otras cosas, con procesadores Intel Core de undécima generación y una impresionante pantalla de 120Hz. Con ello, Microsoft apunta a ganarse a los usuarios profesionales y creadores que requieren de una tableta a la altura.

Geeknetic Pantalla de 120Hz y procesadores Intel Core de undécima generación viven en la nueva Surface Pro 8 1

Lo primero que llama la atención en una Surface es su pantalla, y en este caso alberga un panel de 13 pulgadas 3:2 con una resolución de 2880x1920 pixeles multitáctil que, como es tradición, soporta el lápiz táctil de la compañía. En esta ocasión, el lápiz también es nuevo, y una de las principales mejoras del Surface Pen 2 es que es capaz de generar vibraciones para imitar determinadas sensaciones de la escritura.

Geeknetic Pantalla de 120Hz y procesadores Intel Core de undécima generación viven en la nueva Surface Pro 8 2

A nivel de potencia, la Surface Pro 8 llega con procesadores hasta el Intel Core i7-1185G7, gráficos Intel Iris Xe, hasta 32GB de memoria RAM LPDDR4x y hasta 1TB de almacenamiento NVMe. Asimismo, contaremos con una batería de 51.5Wh, Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1, mientras que, a nivel de conectividad, 2 puertos USB-C le proporciona Thunderbolt 4 a la tableta de Microsoft.

Geeknetic Pantalla de 120Hz y procesadores Intel Core de undécima generación viven en la nueva Surface Pro 8 3

Para terminar, la Surface Pro 8 cuenta con una cámara frontal de 5MP con grabación 1080p y Windows Hello, mientras que en la parte trasera contaremos con un sensor de 10MP que permite grabar a 4K. Por ahora se desconoce el precio para España, donde llegará en 2022, pero en Estados Unidos su precio de partida es de 1099 dólares.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Pantalla de 120Hz y procesadores Intel Core de undécima generación viven en la nueva Surface Pro 8 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner