Intel presenta Iris Xe Max, su GPU dedicada para portátiles con tecnología Deep Link

Intel presenta Iris Xe Max, su GPU dedicada para portátiles con tecnología Deep Link

por Antonio Delgado 02/11/2020 ...

Intel ha presentado sus nuevas gráficas Intel Iris Xe MAX que cuenta con la nueva tecnología de Intel Deep Link. Esta nueva GPU basada en la misma arquitectura Xe-LP utilizada en los gráficos Intel Iris Xe de los procesadores Intel de undécima generación es la primera GPU dedicada con la que Intel pretende adentrarse en el mercado de las tarjetas gráficas. La nueva Intel Iris Xe MAX es la compañera ideal de los procesadores Intel Rocket Lake gracias a la tecnología Deep Link que permitirá comunicar a los procesadores Intel y su gráfica integrada con esta GPU para ofrecer el máximo rendimiento gracias a la IA.

Las nuevas GPU Iris Xe MAX están construidas en 10 nm y funcionan a una frecuencia de 1.65 GHz, disponen de 4GB de memoria RAM LPDDR4x y un ancho de banda de 68 GB/s, las nuevas GPU soportan PCIe 4.0 para aprovechar un mayor ancho de banda. Esta GPU se podrá introducir en nuevos portátiles finos y no muy pesados para ofrecer mayor rendimiento gráfico que la tecnología Deep Link permitirá al mezclar el cómputo del procesador Intel y la GPU Intel Iris Xe integrada, junto con la nueva Iris Xe MAX dedicada con una codificación 1.78 veces más rápida que con la RTX 2080.

La Intel Iris Xe MAX estará disponible en los nuevos portátiles que incorporan los procesadores Intel de undécima generación Acer Swift 3 con certificación EVO, Asus VivoBook Flip TP470 y Dell Inspiron 15 7000 2 in 1.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Intel presenta Iris Xe Max, su GPU dedicada para portátiles con tecnología Deep Link ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?