MSI, Gigabyte y ASUS fabricarán tarjetas Intel Alchemist

MSI, Gigabyte y ASUS fabricarán tarjetas Intel Alchemist

por Juan Antonio Soto Actualizado: 28/09/2021 1

Intel presentará sus nuevas gráficas basadas en DG2 el próximo 2022, a estas las ha denominado Intel Alchemist. Pero Intel no fabricará estas tarjetas, según leemos en My Drivers, fabricantes como MSI, Gigabyte o ASUS lanzarán esta generación de gráficos dedicados de Intel. Por el momento no se conoce si lanzarán sus modelos personalizados o si han colaborado en crear un modelo de referencia como hacen otros fabricantes.

Geeknetic MSI, Gigabyte y ASUS fabricarán tarjetas Intel Alchemist 1

ASUS ya ha colaborado con Intel en el lanzamiento de la primera tarjeta gráfica independiente de Intel, la DG1. ASUS lanzó un modelo con un disipador pasivo que únicamente vio la luz en el mercado OEM. Por este motivo la colaboración de ASUS con Intel parece más que clara. También se conoce que Intel contactó con MSI para la fabricación de las Intel ARC que parece haber aceptado según nos cuentan en My Drivers. Sin embargo, no se han escuchado rumores de que Gigabyte esté interesada también.

Geeknetic MSI, Gigabyte y ASUS fabricarán tarjetas Intel Alchemist 2

Las tres compañías fabrican tarjetas gráficas tanto de NVIDIA y AMD, no sería de extrañar que presentaran sus modelos personalizados de Intel Alchemist siguiendo el diseño de referencia que Intel ha elaborado. Así podrían ofrecer soluciones de todos los fabricantes de GPU y obtener un mayor mercado.

Seguro que en los próximos días nos encontramos con alguna filtración que nos detalle más acerca de la colaboración de los fabricantes con Intel para el lanzamiento de su tarjeta gráfica para juegos de alto rendimiento Intel Alchemist.

Actualización: La fuente original ha borrado la noticia, ya que en un principio Intel no ha confirmado estos datos. Se tratan simplemente de una especulación del medio original sin fuente que asegure estas afirmaciones. No obstante, no sería extraño alguna colaboración de este tipo con alguno de los fabricantes mencionados.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: MSI, Gigabyte y ASUS fabricarán tarjetas Intel Alchemist ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner