Los modelos de las Intel Arc basadas en Alchemist se llamarán "a###"

Los modelos de las Intel Arc basadas en Alchemist se llamarán "a###"

por Juan Antonio Soto Actualizado: 17/12/2021 1

Después de conocer los tres primeros modelos de gráficas Intel Arc que se lanzarán al mercado en el primer trimestre de 2022, hemos sabido qué nomenclatura seguirá para sus tarjetas. Las Intel Arc de primera generación basadas en Intel Alchemist serán las a-series, los modelos tendrán un nombre Intel Arc a### donde la “a” proviene de Alchemist.

Las siguientes generaciones tendrán el nombre según la arquitectura que siguen y por el momento coinciden con las primeras letras del abecedario. Así la siguiente generación de tarjetas gráficas Intel será b-series y los modelos serán b###, donde la “b” corresponde a Battlemage. La generación basada en la arquitectura Celestial será la c-series y se llamarán c###. Finalmente, la última arquitectura que Intel ha dado a conocer será la Druid, las tarjetas serán las Intel Arc d-series y los modelos se llamarán d###.

Geeknetic Los modelos de las Intel Arc basadas en Alchemist se llamarán "a###" 1

También se ha filtrado un recorte con la correcta nomenclatura a seguir a la hora de nombrar las nuevas tarjetas Intel Arc. Una de ellas es no añadir dos veces el nombre Intel cuando se nombre a CPU y gráficas de la marca, también ponen algunos ejemplos de como usar correctamente e incorrectamente el nombre. Por ejemplo, sería correcto usar Intel Arc graphics pero no Intel ARC graphics.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Los modelos de las Intel Arc basadas en Alchemist se llamarán "a###" ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner