Un nuevo software de minería consigue saltarse la limitación de las tarjetas NVIDIA LHR

Un nuevo software de minería consigue saltarse la limitación de las tarjetas NVIDIA LHR

por Jordi Bercial 2

Parece ser que los esfuerzos de NVIDIA contra la minería de criptomonedas podrían haber sido derrotados de nuevo, y es que tal como podemos ver en este post de Reddit, el software de minería T-Rex Miner ha sido capaz de obtener acceso completo a la capacidad de minería de las tarjetas gráficas de NVIDIA con el limitador de hashrate.

Recordemos que, tras la debacle del stock de GPUs, NVIDIA empezó a instaurar un limitador de hashrate en sus tarjetas gráficas, que posteriormente quedaba derrotado debido a una filtracion de un controlador de desarrollo, y desembocó en el lanzamiento de las tarjetas LHR, que cuentan con un limitador de hashrate en la propia GPU.

Geeknetic Un nuevo software de minería consigue saltarse la limitación de las tarjetas NVIDIA LHR 1

Sin embargo, queda patente que debe existir alguna vulnerabilidad que le haya permitido a T-Rex Miner saltarse la limitación, algo que sin duda podrá causar un aumento de los precios de las tarjetas LHR al aumentarse así su efectividad en minería, y, por tanto, el beneficio que son capaces de proporcionar.

A falta de más información, es posible que no exista una forma de solucionar esto al tratarse de una protección por hardware, a diferencia de las protecciones por software que pueden ser actualizadas a través de parches y, por tanto, pueden sortear problemas de este estilo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Un nuevo software de minería consigue saltarse la limitación de las tarjetas NVIDIA LHR ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner