El software NBMiner promete restaurar el 70% de la potencia de criptominado de las RTX 30 LHR

El software NBMiner promete restaurar el 70% de la potencia de criptominado de las RTX 30 LHR

por Antonio Delgado 2

Una de las razones de la actual falta de stock de tarjetas gráficas, aunque no la única, es el uso masivo de GPUs "gaming" en sistemas de criptominado de monedas como Ethereum. Este hecho creó una demanda muy alta de tarjetas gráficas y compras masivas por parte de los mineros, lo que llevó a compañías como NVIDIA a tomar ciertas medidas para intentar mitigar la situación, como por ejemplo la nueva revisión de sus GPUS NVIDIA GeForce RTX 30 "LHR" (Little Hash Rate).

Geeknetic El software NBMiner promete restaurar el 70% de la potencia de criptominado de las RTX 30 LHR 1

NBMiner promete restaurar un 70% de la capacidad de minado de las RTX 30 LHR

Dese su llegada, primero con las RTX 3060, ha habido varias formas de saltarse esa limitación, desde un fallo de la propia NVIDIA liberando un driver beta que eliminaba la limitación de minado, hasta mods de terceros centrados en conseguir un rendimiento sin restricciones en criptominado. Ahora se suma la última actualización del software NBMiner a su versión 39.0, que promete restaurar hasta un 70% de la capacidad de criptominado de las versiones LHR de las RTX 30 de NVIDIA.

Geeknetic El software NBMiner promete restaurar el 70% de la potencia de criptominado de las RTX 30 LHR 2

La optimización, por tanto, no consigue saltarse al 100% las restricciones de NVIDIA en sus últimas tarjetas, pero sí que es capaz de restaurar gran parte de su potencia de minado. Además, a diferencia de otros programas privados exclusivos para ciertos grupos de criptomineros, NBMiner está disponible de manera pública.

Habra que ver si NVIDIA contraataca con alguna otra limitación y si es lanzamiento de este programa incide aún más en la compra de tarjetas gráficas para criptominado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El software NBMiner promete restaurar el 70% de la potencia de criptominado de las RTX 30 LHR ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner