NVIDIA confirma que liberó accidentalmente un controlador de desarrollo que eliminaba la limitación de minería de las RTX 3060

NVIDIA confirma que liberó accidentalmente un controlador de desarrollo que eliminaba la limitación de minería de las RTX 3060

por Jordi Bercial 3

Ayer mismo veíamos como, con la simple instalación de un controlador oficial de NVIDIA, podíamos saltarnos la limitación para minado de Ethereum en las RTX 3060, poniéndolas a la par de los modelos CMP que cuenten con el mismo chip, tal como se anunciaba recientemente de cara a fabricar modelos específicos para minería.

Geeknetic NVIDIA confirma que liberó accidentalmente un controlador de desarrollo que eliminaba la limitación de minería de las RTX 3060 1

Hoy, sin embargo, es NVIDIA quien sale a confirmar lo que ya vimos, y es que, pese a que en principio existen protecciones tanto en el controlador gráfico como en la propia VBIOS de la tarjeta para evitar que los mineros cuenten con el potencial completo de la tarjeta, un simple controlador con código que deshabilita este bloqueo permite contar con la potencia completa de la tarjeta.

Obviamente, tratándose de un controlador que estaba en Internet, es muy probable que los mineros lo aprovechen para sus RTX 3060, dado que generalmente no se necesita la última versión del controlador para minar, y es que, si bien NVIDIA ha informado de que el controlador ha sido eliminado del panel de desarrolladores, es de esperar que ante las noticias de ayer que existan varias copias del controlador de NVIDIA en su versión 470.05 almacenadas en distintos lugares.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: NVIDIA confirma que liberó accidentalmente un controlador de desarrollo que eliminaba la limitación de minería de las RTX 3060 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner